Restauración de "El Caballito" Estatua Ecuestre de Carlos IV y su pedestal

  • Wednesday, 28 de June de 2017
  • Monumentos Históricos
  • Bien mueble
  • Restauración
  • Año de producción: 2017
  • Serie: --
  • Colección: Conservación y Recuperación del Patrimonio
  • Entidad Federativa: Ciudad de México
  • Municipio o Localidad: CDMX
  • https://www.youtube.com/embed/LhfZg9EGEGA
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Tras una serie de análisis y estudios que permitieron obtener un diagnóstico del estado de los componentes de la obra, y su posterior tratamiento con base en dichos estudios, el equipo interdisciplinario e interinstitucional encabezado por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, regresa a la ciudadanía la Escutura Ecuestre de Carlos IV "El Caballito", en la plaza que lleva el nombre de su creador: Manuel Tolsá. Desde julio de 2016, el equipo de profesionales del INAH trabajó en el diagnóstico y los estudios técnicos y científicos, y posteriormente, a partir de octubre, comenzaron las acciones directas sobre la pieza como la estabilización del metal y la limpieza de toda la escultura. El pedestal de la escultura, también fue sometido a una serie de procesos que permitieron remover la suciedad acumulada, manchas de humedad, escurrimientos de cobre y fierro, así como grafitis en aerosol de su superficie. Tras una serie de análisis y estudios que permitieron obtener un diagnóstico del estado de los componentes de la obra, y su posterior tratamiento con base en dichos estudios, el equipo interdisciplinario e interinstitucional encabezado por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, regresa a la ciudadanía la Escutura Ecuestre de Carlos IV "El Caballito", en la plaza que lleva el nombre de su creador: Manuel Tolsá. Desde julio de 2016, el equipo de profesionales del INAH trabajó en el diagnóstico y los estudios técnicos y científicos, y posteriormente, a partir de octubre, comenzaron las acciones directas sobre la pieza como la estabilización del metal y la limpieza de toda la escultura. El pedestal de la escultura, también fue sometido a una serie de procesos que permitieron remover la suciedad acumulada, manchas de humedad, escurrimientos de cobre y fierro, así como grafitis en aerosol de su superficie. Para más información visita: www.elcaballito.inah.gob.mx